DECLARACIÓN


Me agobian las lejanas miradas,
Las ausencias de sonrisas.
Me agobian los mal pagados sonetos,
Los reproches sin alivio.
Me agobian los descansados cuerpos,
Las efímeras ventanas del silencio.
Me agobian las nubes en las mentes,
Los decadentes efluvios de amor.
Me agobian las tupidas mañanas,
Los mandatos contra el día.
Me agobian los papeles en la hierba,
Las corruptas brisas de la civilización.
Me agobian las cómodas posturas,
Los labios apoyados en los dedos.
Me agobian los sordos y los ciegos,
Los estómagos de sandeces repletos.
Me agobian las composturas buenas,
La opulencia de modernas damiselas.
Me agobian los toques de brujería,
La proporcional santidad de los curas.
Me agobian los vociferantes deseos,
Los arrastrados elogios de pureza.
Me agobian los rizos en las lenguas,
Los asfaltos y los cementos con jirones de luz.
Me agobian los cuerpos mutilados,
Los atrofiados pensamientos de los dandis.
Me agobian los espejos ante mí,
Las descuidadas muestras de mi ignorancia.
Me agobian los sudores de los genios
Los tontos de las comedias.
Me agobian los órdenes de la vida y el verso,
Los sistemas amorales de abuelas.
Me agobian los rebuscados versos,
Las manchas que al escribir construyo..

1 comentario:

Mararía dijo...

sin agobios...precioso

¿mucho tiempo no?

Saludos